domingo, 14 de diciembre de 2014

La rosa del azafrán






Ayer fui al auditorio de Boadilla con una amiga y vecina mía a ver una zarzuela, la Rosa sel Azafrán una adaptación de la obra de Lope de Vega " El perro del hortelano" que se estrenó en 1930 en el teatro Calderón...yo todavía no había nacido. Como en todas las zarzuelas hay partes cantadas y otras en las que los actores hablan, por cierto que en esta representación que he visto eran muy buenos.
El tema...pues el de siempre, al amor entre personas de diferentes clases sociales que es tan frágil como la flor del azafrán "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".
Me ha gustado mucho porque aunque fue escrita hace casi un siglo me pareció muy actual, me encantó el vestuario además de la interpretación de los actores como he dicho antes.
La tarde fue muy provechosa a pesar de que llovía a cántaros, por suerte mi amiga llevaba un paraguas enorme . A la vuelta nos trajo una compañera que también fue a la representación. En fin un placer que espero repetir con mis amigas cada vez que haya un espectáculo.



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Momentos de mi vida






Aquí estamos los cinco hermanos: Teresa.Aurita,
Manolo, Crucita  y yo Carmen


Aquí los tres pequeños con nuestra queridísima madre 

     
Yo era muy pequeña pero me acuerdo muy bien de la guerra ...eramos cinco hermanos y yo la menor de todos, teníamos mucho miedo porque las bombas no paraban de caer a todas horas...Recuerdo una vez que estábamos jugando en la calle y que tuvimos que correr para escondernos aterrados por el estruendo de los impactos alrededor ,de pronto escuchamos un ruido horrible: había caído una bomba en el portal siguiente a nuestra casa, ese obús mató a dos hermanos muy amigos. Aquel terrible episodio nos dejó marcados y desde ese momento vivimos la guerra con pánico cada vez que sonaban las sirenas y teníamos que ir al refugio. Jamás olvidaré lo mal que lo pasamos, lo que llorábamos y cómo nos protegía y consolaba mi queridísima y maravillosa madre, teníamos tanto miedo que cuando terminaba el bombardeo no queríamos salir de allí y ella siempre estaba sufriendo y a veces muy nerviosa porque además mi padre estaba en el frente y pasaban muchos días sin saber nada de él, eso angustiaba mucho a mi pobre mamá con cinco hijos ...tan luchadora!!!