viernes, 30 de mayo de 2014

31 de Mayo, otro año más juntos y van.....


El amor 

  ...59!!! Y es un día que significa muchas cosas. Han sido muchos años de felicidad que como sucede en la vida han tenido momentos difíciles y tristes, pero han sido años en los que nos hemos querido, hemos superado las dificultades, nos hemos soportado, nos hemos divertido, reído y llorado y sobre todo, en estas casi seis décadas han nacido nuestras maravillosas hijas y nuestros divinos nietos y nietas.
Qué voy a decir de mis hijas! Pues que son adorables, guapas, listas, buenas...que siempre están

pendientes de nosotros . Mis hijas son mi alegría y con todo lo que escriba sobre ellas me voy a quedar corta.
Ellas me quitan todas las penas. Y estén cerca, o lejos de mí como ocurre con Alejandra y con Esmeralda siempre las llevo conmigo. Y además...afortunadamente existe el skype y el teléfono!!!
Las adoro....
Y qué voy a decir de la tercera generación, pues que miro a mis nietas Anastasia, Lucía, Candela,
, Micaela, Olivia, Vera, Carmen ...y a mis niños Dani y Nacho y me emociono...

Os dejo algunas fotos que no nos hacen justicia en absoluto.....somos infinitamente más guapos, una familia de guapos vaya...( faltan Tana y Miki...ah! Y Esme, Juan, Juan ,David  y también Mabi ) Bea estaba pero no ha salido en ninguna foto con lo monísima que se puso esa tarde!




mis nietos y yo todos fatales

En la habitación de Bea





Yolanda, Belén ( hija con lo graciosa que eres por qué estás tan compungida!!)y Lucía 



Estela, Ale y Marta 




Mi nieto Nacho con Javier y Pedro 



Candela 



....y Diego 






martes, 27 de mayo de 2014

Gran aperitivo en Campofrío





   Esta vez tampoco tuvimos clase de informática, pero el cambio rmesultó mucho más interesante.   Nos llevarona visitar una de las grandes fábricas de Campofrío . Un lugar enorme, limpísimo y...lleno de jamones!!!! una maravilla!!! Todos en fila y colgados. Me resultó muy curioso comprobar cómo se hacen las salchichas con máquinas, se hacen solas y a toda velocidad. Después nos invitaron a un gran aperitivo con jabugo, embutidos, cervecitas...en fin que como os imagináis ya no comí al llegar a casa. Me ha encantado porque nunca había estado en una fábrica viendo todo el proceso hasta que los productos llegan a la mesa . Una mañana instructiva y deliciosa por tan solo tres euros de autobús. Dispuesta a repetir estoy!!!



lunes, 26 de mayo de 2014

La muchacha en la ventana




     Pongo esta pintura de Dali por que  mi profesora Patricia,nos dio una clase maravillosa sobre
     pintores,muy bonita y nos mostró varias pinturas de Dali y mas pintores fue  estupenda y ami
     el cuadro que mas me gusto fue el de la muchacha en la ventana,aparte de muchos otros que
      también me gustaron bueno tiene muchos muy bonitos pero no puedo,poner todos los que me
       gustaron porque no podría, porque son muchisimos
     
   

sábado, 24 de mayo de 2014

Cada día es un afán, hoy toca carpetas

     





   La clase de informática del martes estuvo dedicada a la creación de carpetas. Estos elementos son muy útiles para archivar en orden o por temas, documentos de todo tipo o  fotos... Me encantó porque en cuanto domine como hacerlo me podré organizar mejor en mi ordenador. A veces me cuesta encontrar las cosas que hago pero si las guardo en estas carpetitas amarillas lo podré hacer con rapidez. Tengo que ensayar....la foto es chula a que sí?

miércoles, 14 de mayo de 2014

Vera






     Estoy muy contenta porque  me ha llamado mi hija Marta y me ha dicho que Verita  esta muy bien. Tendrán que tratarla de nuevo con láser el jueves 23 de Mayo pero 
lo importante, es que como os cuento parece que ha superado su problema en los ojos, en esos ojos tan abiertos y con tanta vida 
que tiene. 
Hoy quiero que os fijéis bien en ella, os enseño algunas fotos de mi novena nieta. Así es, alegre como unas castañuelas , preciosa, risueña, coqueta, lista, sensible....una niña que siempre está jugando con su prima Carmen ( de Carmen os hablaré pronto )...las dos se lo pasan de maravilla porque las dos son igual de guasonas y de graciosas y las quiero...os tengo que presentar a todos los que quedan...todos adorables, mis nietas y nietos, 10 en total, 10 grandes pequeños amores. 

Pero como os decía, hoy quiero que veáis a Vera. Por dentro es tan preciosa como por fuera y si no mirad el texto que le escribió a su madre hacer unos días...

















Vera es muy futbolera y le encantan las fotos..., es también muy animosa y a pesar de los problemillas de sus ojos, ya superados ha conseguido ponerlo todo siempre fácil, colaborar y ser muy disciplinada 
y optimista a tope. Por eso su madre tras leer ese email que lo decía todo le respondía así...

Me pidieron paciencia y la tuve, me pidieron que confiara y confié, que creyera y creí,  me pidieron que fuera metódica  y lo fui. Que aguantara y aguanté. Que luchara y nos agarramos con fuerza a todo. Ahora sé que todo nuestro esfuerzo mereció la pena.  Quiero dar las gracias a mi hija, por su fortaleza, por regalarme, en sus peores momentos, su maravillosa sonrisa. El mérito de su recuperación es suyo, se lo ha ganado a pulso.













martes, 13 de mayo de 2014

Cuando te dan gato por liebre






   El refrán me viene al pelo porque yo iba tan cobtenta a mi clase de informática de los martes y me encontré con una charla interminable sobre los derechos del consumidor. No dudo del interés de lo que nos han contado porque muchas veces nos engañan e incluso nos estafan a la hora de comprar algunos productos. La publicidad tan bonita casi siempre es a veces un timo para los consumidores. Pero dicho esto y aunque el saber no ocupa lugar me resultó un rollo matutino y me aburrí soberanamente porque ¿ para qué quiero yo aprender lo que tengo que hacer si me venden un coche defectuoso? ...pero sobre todo fue un chafón porque yo espero siempre con ganas mi clase de informática.  Me dió rabia porque en el fondo si tengo que protestar o reclamar por algo estoy segura
de que mis yernos o mis hijas lo harán por mí. Así es que estoy tranquila...

Pero a ver Carmen,  las chicas que han venido a hablarnos también tienen derecho a ganarse la vida ¿ no? Pues eso, dejo de protestar y espero a la semana que viene, mientras tanto me enredaré con el ordenador.

Lo dicho gato por liebre

domingo, 11 de mayo de 2014

Candela








Candela a punto de marcharse a la Universidad.


Os presento a Candela, mi nieta número 4. Así es,  guapa, lista, vital, decidida, cariñosa, dulce..la futura médico de la familia. El sábado por la tarde celebramos su 21 cumpleaños. Mabi y Diego prepararon una gran fiesta en su casa. Aunque nació el 18 de Abril no se pudo hacer en esa fecha por estar todos trabajando y Candelita eligió este fin de semana.

La merienda estupenda, el ambiente con mis hijas, yernos y nietos fabuloso, el jardín una
delicia...estuve encantada ...y de vuelta a casa le traje a mi marido, abuelo de la cumpleañera ( y que por nada del mundo cambiaría  tranquilidad de casa por el bullicio familiar) y  a mi hija Bea que no pudo estar porque tenía guardia en la Maestranza, unos pastelitos que les gustaron mucho. La verdad es que disfruto en estas reuniones.

A mi me recogieron Pedro, Belén y mi nieta Carmencita, y allí estaban ya Marta y David con los dos cotofios Vera y Daniel, también Estela pero sin Olivia porque tenía otra fiesta de cumpleaños, tampoco faltaron Yolanda, Javier y Lucía y por supuesto  mi nieta Anastasia, que es estupenda y muy cariñosa, bueno quiero deciros a mis nietas mayores que estáis guapísimas,y claro a las pequeñas que son las más graciosas del mundo y por ultimo mi nieto Daniel que es más listo que el hambre...

A mi querida Micaela, a Esmeralda y a Juan, a mi adorada Ale y a su Juan les echamos de menos, como siempre. también echamos de menos a Oli y a Nacho. Nachete Fue el primer chico de la familia Velasco y le quiero mucho como a todos los demás. Adoro a mis nietos. Por supuesto brindamos por todos.!!!

Aquí tenéis una foto







martes, 6 de mayo de 2014

Me encanta este dibujo!

Me gusta este dibujo del monigote con la arroba @@@@@@@ el símbolo de los nuevos tiempos...


domingo, 4 de mayo de 2014

Día de la Madre







 Hoy, es un día muy bonito  para las madres,bueno para algunas...para mí desde luego. Todas mis hijas me han felicitado ...todas.......y además me han traído un precioso ramo de flores porque saben que me encantan, siempre me ha gustado recibir flores más que cualquier otro regalo material,
además me hacen sentirme una persona importante para ellas y es un sentimiento maravilloso. Mis hijas son mi vida y siempre están pendientes de nosotros, son unas hijas estupendas, no se puede
pedir más, nos lo dan todo.

Yo pienso que cuando siembras, recibes y también es verdad que yo les he
 dedicado todo mi tiempo y todo mi amor . A veces siento nostalgia y estoy un poco melancólica pero
no se lo digo para que no se preocupen...Además es inevitable recordar cuando eran pequeñas y vivíamos todas en la calle Granada y llegaban del colegio con sus uniformes...estaban preciosas...

Queridísimas hijas  os quiero muchísimo, no lo dudéis ni un minuto...lo olvidéis jamás.    

Os dejo algunas fotos.....