lunes, 30 de marzo de 2015
TOC TOC : divertidísima tarde de teatro en Madrid
Por fin fui al teatro. Llevaba mucho tiempo esperando el 25 de Marzo. Nos llevaron al Principe Gran Via a ver una obra de mucho éxito que lleva 6 años en cartel. Me reí como hacía años, no paré de reirme a carcajada limpia y con ganas. Cuando terminó la representación me dolía todo el cuerpo pero lo dí por bueno. Os cuento un poco de qué va...
Siete personajes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOQUE) coinciden en la consulta de una eminencia en psiquiatría con el objetivo de resolver sus problemas. Cada uno de ellos tiene un TOQUE particular y diferente del de los otros personajes. El psiquiatra no llega nunca a la consulta y serán ellos mismos los que tendrán que analizar sus respectivos trastornos y ayudarse mutuamente, cosa que acabará en una terapia de grupo que tendrá unas consecuencias d ivertidísimas y sorpresivas..
Me encantó pasar la tarde de esa manera y salir de Boadilla que es un lugar muy bonito pero en mi opinión bastante soso. Espero repetir la experiencia y apuntarme al teatro siempre que pueda.
domingo, 22 de marzo de 2015
Termine la casa de los espíritus
Esta novela de Isabel Allende es maravillosa, me ha gustado muchísimo y os la recomiendo totalmente porque la historia es muy compleja y muy interesante . Se trata de una poderosa familia de terratenientes cuyo patriarca que se llama Esteban Trueba ha construido su imperio con mano de hierro, pero el ambiente y los personajes van haciendo una trama explosiva que afectará a la familia hasta destruirla. La relaciones familiares y sociales son muy turbulentas y el final bastante duro..
La verdad es que he tardado más de lo que hubiera querido en terminar este libro por los ojitos míos que me han dado un poco de tormento ultimamente aunque ya están mucho mejor y preparados para empezar La Regenta de Leopoldo Alas Clarín. Ya os contaré.
miércoles, 11 de marzo de 2015
Juanita Reina, Carmen Morell Y Pepe Blanco
| Juanita Reina |
Estuve una temporada en la compañía de Juanita Reina , una mujer encantadora pues en nuestra relación y a pesar de que ella era la estrella nos trataba como si fuera una de nosostras. Siempre estaba en el camerino donde estábamos las bailariinas y era muy cariñosa. Su gran problema, vamos su perdición era su locura por un torero muy conocido de su época, un hombre guapísimo con el que el padre de Juanita no la dejaba salir bajo ningún concepto, bueno, ni con ese ni con ninguno.Él venía todos los días al teatro para ver la actuación y ella de vez en cuando se escapaba con la excisa de que iba con nosotras a tomarse un café para reunirse con él. El padre la amargó ese amor, no la dejaba ni respirar, y a pobre lo pasaba muy mal. Jamás olvidaré un día en el que sacó del bolso una esmeralda y la tiró por la ventana diciendo que le daba mala suerte. Nos quedamos heladas,como pazguatas,mientras ella no paraba de llorar. pero comoo el tiempo todo lo cura al final se casó con un bailaor muy bueno que se llamaba Caracolillo de Cádiz.
| Pepe Blanco |
También trabajé con Carmen Morell y Pepe Blanco mucho tiempo recorriendo toda España con muchísimo éxito. Los dos eran maravillosos y muy agradables y cariñosos con nosotras.
Pepe estaba siempre de guasa, gastando bromas a todas las chicas, además cada cierto tiempo nos invitaba a toda la compañía después de terminar el espectáculo al cine, a la "sesión golfa"( ahora creo que se sigue llamando igual) porque era de madrugada y el único momento en el que podíamos ir al cine al salir tan tarde del teatro.
Veíamos películas antiguas y a veces algún estreno. Lo pasábamos fenomenal y yo por entonces estaba siempre contenta y riéndome estaba feliz y siempre alegre, la vida es así. -
martes, 10 de marzo de 2015
Alejandra, mi corazón flamenco, mi adorada hija pequeña
![]() |
Alejandra Velasco |
Imposible seguir el relato de mi vida como bailarina sin correr por el túnel del tiempo treinta y tantos años después de mis 18.
Tuve a mi última hija cuando ya, retirada me había convertido en profesora de danza. Todas mis hijas han tenido afición por el baile y mucho arte pero Ale quiso seguir mis pasos y con sangre sudor y lágrimas, con mucho esfuerzo y mucho tesón hizo la carrera de baile y hoy en día es una profesional brillante, una mujer arrolladora cuando sube a un escenario y excelente " teacher" en las clases que imparte en Cardiff, en Gales. Allí vive con Juan, su amor y aunque la echo muchísimo de menos sé que es feliz y que pronto tal vez pueda regresar a España. Ojalá!
Os hablaré mucho más de ella y de cada una de mis hijas divinas. Pero hoy quería colgar en mi blog algunas de sus fotos, antes de continuar mi historia....
No os parece maravillosa?
La interpretación del sentimiento
La elegancia y la alegría
La belleza y la fuerza
La clase y el encanto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







