domingo, 29 de junio de 2014

Anastasia en viaje de estudios





     Anastasia es la segunda de mis nieta y es muy cariñosa y guapísima, es aventurera y siempre está haciendo y deshaciendo maletas. Le encanta venir a vernos y a comer aquí y luego dormirse una siesta....trabaja tanto!!! Pero tiene una profesión muy bonita y muy interesante...algo que ver con lo que su abuelo hacía, es decir PRODUCCIÓN... Lo pongo así en grande porque es un trabajo complejo. Fer tenía Espectáculos Velasco y Tana, como la llamamos en casa, también organiza eventos y a veces tiene que relacionarse con la gente del teatro o artistas musicales.
Bueno, pero al margen de todo eso Tana dusfruta mucho recorriendo el mundo. Ahora está en Londres para perfeccionar el inglés. Ella hizo la carrera de publicidad y periodismo en el (CEU) de
Valencia y después en el de Madrid. Jamás suspendió una sola asignatura, es super estupenda..
Es una gran ejecutiva en una agencia de publicidad muy importante,se llama Macan. agencias por ty la tienen en palmitas.



Seguro que aprovecha el tiempo en Inglaterra...de momento nos cuenta que tiene compañeros de todas las nacionalidades...como veis tiene una sonrisa divina.




miércoles, 25 de junio de 2014

Olivia en Irlanda










   Olivia  es mi nieta numero siete y ahora mismo está en Irlanda para mejorar su inglés. También se fue el verano pasado, pero entonces a Inglaterra , está bien cambiar además dicen que Irlanda es un país precioso y muy verde. De hecho mirad que imagen nos ha mandado, es la vista desde su habitación....




 La verdad es que se lo merece porque es una niña muy muy estudiosa y responsable, además es guapísima y muy alegre. Este curso ha sacado unas notas estupendas, con notables y sobresalientes.
Me ha prometido a la vuelta contarme toda su experiencia y yo la publicaré en el blog.
Como a todos mis nietos la quiero con pasión de abuela!!! Habéis visto lo divina que está en el aeropuerto con su maletita azul?



lunes, 23 de junio de 2014

Micaela en Paris






   Micaela es mi nieta numero seis. Una niña super aplicada que estudia en el Liceo Francés de
Valencia. por cierto, acaban de darle las notas y ha tenido una media de notable. El año que viene hará letras porque se quiere dedicar a la comunicación, al periodismo o a la publicidad siguiendo los pasos de su hermana Anastasia y de su madre.



 Como de todos mis nietos y nietas podría estar hablando horas pero la excusa para presentárosla es que hace un mes se fue con el colegio a Francia para rematar un trabajo de investigación sobre unos soldados franceses que vivían enValencia durante la primera Guerra Mundial y que fueron llamados
al frente a su país y murieron. Ha sido un trabajo interesante, bonito y emocionante porque
encontraron a algunos familiares y aunque un poco mayores les atendieron muy bien.




Además fueron a visitar lugares simbólicos y también el cementerio donde estaban enterrados. En la imagen podéis ver esa filas de cruces blancas de los soldados muertos en los combates. Impresionante. Micaela estaba entusiamada con el viaje y estoy segura de que no se dejó una sola
pista por investigar porque además de estudiosa tiene una gran curiosidad por todo.
Miki, como la llamamos es muy cariñosa, muy buena y guapísima y yo la quiero muchísimo.

Por supuesto que además de hacer el trabajo aprovecharon para visitar algunas ciudades como Reims, y claro Paris!!! como está mandado y como ella sabe francés estupendamente pues paso alo grande viendo todo Paris...aunque ella la lo conocía porque su hermana mayor que la adora le regaló por Navidad un viaje allí y estuvieron las dos tan felices.








viernes, 20 de junio de 2014

Coronación de Felipe VI. Ya tenemos nuevo Rey



 Ayer me senté por la mañana en el sofá y prácticamente no me despegué de la tele. Estuve viendo la proclamación de Felipe VI y me encantó la ceremonia aunque la corona es sólo simbólica y no se la pusieron, creo que eso solo pasa ya en las películas antiguas o con la Reina de Inglaterra.





Como digo me gustó mucho, me pareció sencilla, sobria y muy bonita y el discurso del nuevo Rey
acertado aunque un poco soso, le faltø más pasión aunque hubo momentos emotivos cuando habló de
sus padres e hizo ver lo importantes que habían sido para él. Reconozco que me emocioné. ! Cómo
lloraba la Infanta Elena y cómo aplaudía al lado de la Reina Sofía! Tengo que deciros que admiro mucho a la Reina, he leído una biografía suya y además siempre me ha parecido una mujer casi perfecta en su papel.





 También me dió mucha penita del Rey y aunque a sido un " viva la virgen" en el momento del balcón tuve hacia él un sentimiento que no puedo explicar, me impresionó ver como se le llenaron los ojos de lagrimas y disimuladamente se las limpiaba.



Ya tenemos Reyes jóvenes, ojalá lo hagan bien y si no ya se pueden preparar, no lo digo por mí que lo tengo casi todo hecho sino no por este país en el que hay tanta necesidad de trabajo y de honradez. Espero que Felipe VI pueda empujar para bien y pueda mejorar la imagen de la Monarquía después de como la ha dejado el yerno. Ni Juan Carlos ni Sofía merecían este final en mi opinión , bueno yo no entiendo mucho o nada de política pero sí creo que entre todos los políticos deberían hacer algo y contar con el Rey Felipe.



miércoles, 18 de junio de 2014

Hoy día 18 entrega de notas



   Por fin llegó el día de las notas, y aunque no os lo creáis a mí me importan. Soy una persona aplicada y responsable con las clases. No falto casi nunca y procuro atender y progresar. Así es que en informática - ya sabéis que me encanta- he tenido un sobresaliente y el curso próximo empezaré ya con ofimática , si queréis saber de qué va pinchad el enlace.




   En teatro me dieron satisfactorio y eso que fueron muy pocos dias de clase porque fue una especie de prueba para saber si alos "jóvenes" alumnos nos interesaba, tanto nos gustó que el próximo curso lo pondrán como todas las demás asignaturas y terminará a la vez que el resto por lo tanto estoy muy contenta. Me interesa mucho la literatura y las grandes representaciones, además pisar un escenario y ver un telón me recuerda a mis mejores tiempos. No quiero perderme esta actividad así es que en Septiembre allí estaré la primera .


lunes, 16 de junio de 2014

Campeonato de natación de Carmencita





   Ayer día15 estuve viendo ami nieta Carmencita,en el campeonato de natación del colegio, y estuvo maravillosamente bien. Estaba supernerviosa con su bañador y su gorro azul y todo el tiempo mordía las gafas de bucear. Ganó el segundo puesto en braza y el tercero en crawl, tiene estilo como su abuela nadando pero pinchó en relevos, no por su actuación porque ella cuando le tocó llegó la primera pero los relevos son equipos y no todos consiguen el objetivo. Yo ya le dije que no pasa nada, que lo importante es participar, pero ella es muy competitiva y se enfadó un poco.
Carmen se llama como yo así es que tiene nombre de canto o de poema y le va porque es una criatura muy artística aunque también deportista ( lo veis yo también hago rimas) es una niña estupenda y estudiosa, pinta va muy bien en el cole es muy aplicada . También hace patinaje...cual quier dia la veremos en los campeonatos con su
prima Verita que también es una gran patinadora y se llevan muy bien y se quieren mucho son primas y muy buenas amigas. Son preciosas y yo las quiero mucho.
Por cierto Carmen cambia de colegio el próximo curso. Irá al público de Boadilla que tiene mucho prestigio y se llama Ågora.





Como tengo tantos nietos día a día os los iré presentando, pero hoy quería que conociérais a Carmen y hasta os dejo uno de sus bonitos dibujos.



viernes, 13 de junio de 2014

El Retiro y la Feria del libro




Hoy ha sido un Viernes muy especial, mi hija Mabi me ha llevado a la Feria del Libro y me ha encantado. Hacía muchísimo tiempo que no recorría las casetas de las librerías y ha sido un placer, entretenido, interesante, instructivo....en fin que me ha gustado mucho. Además por partida doble porque hablar de la Feria del Libro es hablar del Parque del Retiro y para mí tiene grandes y preciosos recuerdos de mi juventud y después de mi vida con mis hijas.



El Retiro es un sitio mágico , el color...el olor....he disfrutado de todo, la mañana se me ha hecho muy muy corta. No puedo dejar de decir que Mabi, licenciada en Historia del Arte sabe muchísimo de libros, es una gran lectora y pasear con ella por la Feria es estupendo porque todo lo ve fácil y accesible. El año próximo volveré, yo esto no me lo pierdo. Mil gracias Mabi!!! Te quiero!!!

miércoles, 11 de junio de 2014

La técnica de subir fotos

 



Aunque tengo que practicar hasta coger el truco...ya he aprendido cómo subir fotos desde la cámara  al ordenador y también desde el teléfono móvil al pendrive  y espero poder hacerlo pronto sola aunque no se si podré, y si no cuando vaya a Valencia que mi hija Esmeralda me haga un tutorial y con eso no fallo, seguro.

Mañana Jueves es el ultimo día, de clase, se acaba el curso !! y el día 18 la entrega de notas espero sacar sobresaliente en todo jajaja!!! Y si no sino en Septiembre ya veremos....y de todas maneras como me gusta tanto la informática me da lo mismo repetir curso.... ya os lo contaré ...