domingo, 14 de diciembre de 2014

La rosa del azafrán






Ayer fui al auditorio de Boadilla con una amiga y vecina mía a ver una zarzuela, la Rosa sel Azafrán una adaptación de la obra de Lope de Vega " El perro del hortelano" que se estrenó en 1930 en el teatro Calderón...yo todavía no había nacido. Como en todas las zarzuelas hay partes cantadas y otras en las que los actores hablan, por cierto que en esta representación que he visto eran muy buenos.
El tema...pues el de siempre, al amor entre personas de diferentes clases sociales que es tan frágil como la flor del azafrán "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".
Me ha gustado mucho porque aunque fue escrita hace casi un siglo me pareció muy actual, me encantó el vestuario además de la interpretación de los actores como he dicho antes.
La tarde fue muy provechosa a pesar de que llovía a cántaros, por suerte mi amiga llevaba un paraguas enorme . A la vuelta nos trajo una compañera que también fue a la representación. En fin un placer que espero repetir con mis amigas cada vez que haya un espectáculo.



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Momentos de mi vida






Aquí estamos los cinco hermanos: Teresa.Aurita,
Manolo, Crucita  y yo Carmen


Aquí los tres pequeños con nuestra queridísima madre 

     
Yo era muy pequeña pero me acuerdo muy bien de la guerra ...eramos cinco hermanos y yo la menor de todos, teníamos mucho miedo porque las bombas no paraban de caer a todas horas...Recuerdo una vez que estábamos jugando en la calle y que tuvimos que correr para escondernos aterrados por el estruendo de los impactos alrededor ,de pronto escuchamos un ruido horrible: había caído una bomba en el portal siguiente a nuestra casa, ese obús mató a dos hermanos muy amigos. Aquel terrible episodio nos dejó marcados y desde ese momento vivimos la guerra con pánico cada vez que sonaban las sirenas y teníamos que ir al refugio. Jamás olvidaré lo mal que lo pasamos, lo que llorábamos y cómo nos protegía y consolaba mi queridísima y maravillosa madre, teníamos tanto miedo que cuando terminaba el bombardeo no queríamos salir de allí y ella siempre estaba sufriendo y a veces muy nerviosa porque además mi padre estaba en el frente y pasaban muchos días sin saber nada de él, eso angustiaba mucho a mi pobre mamá con cinco hijos ...tan luchadora!!!

martes, 25 de noviembre de 2014

Corazón contento!!






Ese día estaba muy nerviosa a pesar de que mi hija Mabi no se separó ni un momento de mí desde que me recogió en casa hasta que entré en el quirófano un lugar que siempre impresiona, pero todo fue muy bien me pusieron anestesia local donde tenía el holter y no sentí ningún dolor, nada de daño. Lo único que notaba era que estaban por ahí los médicos y luego me cosieron para cerrarme todo a cal y canto y que no se me escaparan los sentimientos jajaja!! Dentro de 10 días me quitarán los puntos y aunque es un poco molesto yo lo aguanto.
Así que ya me  libré del dichoso holter del que por cierto estaba ya hasta la coronilla. 
Por lo tanto estoy contenta con el resultado después de ese pequeño achuchón que me dió hace tres
años y espero no tener nada más que estoy ya muy trillada, eso sí son teclas pequeñas y por tanto llevaderas.
Además una mujer que hace tantas cosas como yo no puede estar muy mal ¿no?....os confieso que a veces me entran ganas de no hacer nada pero no me lo puedo permitir, no quiero dejar de moverme.
Me gusta salir de casa  y no anquilosarme.




            Por cierto os anuncio que a partir de ahora os iré contando mi vida por capítulos. 

martes, 18 de noviembre de 2014

Fer como Tarzán en Nueva York!!!




 No puedo dejar de contar aquí, en esta especie de diario digital, la visita que hicimos la pasada semana a Decathlon. Yo había ido ya en varias ocasiones pero Fer no y Mabi se lo había prometido.
Después de la revisión del oculista nos llevó a ese super centro dedicado al deporte y a todo tipo de actividades al aire libre. Y claro Fer flipó como dicen ahora. No sabía hacia donde mirar porque hay tantas tantas cosas de ropa, artilugios,aparatos,zapatillas....y encima siendo él tan aficionado al ejercicio físico...en fin estaba encantado. Como nunca sale todo le parece una novedad. Mabi nos va a llevar un día de estos a Plaza Norte y eso sí que va a ser un shock para él....alomejor se aficiona y vamos a darnos una vuelta por un centro comercial de vez en cuando....bueno al final se compró los pantalones que quería y se encaprichó de una linterna para ponerse en la cabeza muy práctica para los paseos nocturnos con los perros..no tengo imágenes de él en Decathlon pero sí del rato que pasamos después en casa de Mabi. Fer por supuesto haciendo lo que más le gusta: podando el jardín.










sábado, 8 de noviembre de 2014

...una cabeza ordenada






No voy a hablaros de temas intelectuales pero sí de asuntos de la cabeza, la mía que necesitaba con urgencia una visita a la peluquería: ayer fui por fin a cortarme el pelo y me lo dejaron muy bien. Está claro que yo no me lo peino tan perfecto pero me apaño . A mis hijas les encantó y eso que ellas son supecríticas si hay algo que no les parece bien. Así es que voy a tratar de mantenerlo ....y si no al cero jajaja y así acabo con la exclavitud capilar.....

sábado, 25 de octubre de 2014

La alegría del 25 de Octubre














Hoy estoy más ancha que la tía trillona, el motivo es que hoy han venido a visitarnos tres nietas maravillosas,Tana, Candela y Miki y claro como está mandado se quedaron a comer. Ay dios mío están guapísimas y además cariñosisimas y maravillosas. Esto es para mí una tarde feliz y completa  me han alegrado mucho el día. Disfruto mirándolas, de la mayor a la pequeña, me faltaba Lucía para rematar este cuarteto de nietas mayores. Hemos pasado un rato genial y yo estoy muy contenta con la visita que no esperaba. Una sorpresa mejor que buena!!!!!   OS QUIERO

viernes, 24 de octubre de 2014

Empecé mis actividades y estoy feliz!!!







El 12 comencé  las clases y estoy muy contenta. Los lunes tengo gimnasia de mantenimiento y luego
a las tres y media clase de memoria con un profesor  que es muy bueno, un poco duro pero estupendo, así es que estoy contenta a pesar de que a veces me cuesta porque es diferente al profesor anterior, en mi opinión es mucho mejor y me encanta como da las clases.








                            


Los martes tengo informática que es una cosa que como sabéis me gusta muchisimo. Por lo que aprendo y por que Patricia ques mi profesora desde hace seus años  es estupenda y tiene mucha paciencia.

                              


También estoy esperando que me llamen para tai chi  que es una actividad que nunca he practicado pero que me apetece. Como veis no paro aunque eso sí, me falta estar un poco animada para apuntarme a natación, pero lo haré.  Como siempre doy gracias a mis hijas aunque ellas me dicen que la gracia y la fortuna y el auténtico tesoro es tenerme a mí ...son maravillosas .Siempre están pendientes de nosotros no creo que se encuentre hijas menores ni buscándolas por todo el planeta .

              Os quiero muchisimo a todas


jueves, 2 de octubre de 2014

Una de tebeos

A veces los sueños se cumplen...y cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas sucede. Hoy dedico el post a mi hija Esmeralda. Era muy pequeña...no tendría más de seis o siete años cuando me dió por comprarle un tebeo que contaba las historias y aventuras de una periodista intrépida que siempre se metía en líos por querer hacer bien su trabajo de informar. Se llamaba Mary Noticias .
A Esmeralda, o Chiqui, como yo la llamaba porque era muy delgadita aquel tebeo le despertó su vocación. Nunca cambió de opinión, desde pequeña decidió que ella sería periodista y lo consiguió.
y es maravillosa y una gran periodista...vamos la mejor del mundo mundial!







Es una excelente profesional. Aquí la tenéis en la puerta de la RTVV donde estuvo sólo 8 meses como directora de informativos y deportes. Dimitió por dignidad, independencia y decencia .




miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mi segundo nieto Daniel






Dani es mi segundo nieto y  es estupendo, cariñoso, buenísimo y muy buen estudiante. Los idiomas se le dan muy bien, estudia alemán e inglés...de momento porque él quiere incluso aprender chino. Ya os digo es maravilloso. Le encanta ir al colegio, jugar a la play, saltar, brincar...darnos sustos de vez en cuando, por dios! Qué chiquillo más movido!. Pero Daniel es por encima de todo del Atleti, y cómo sufre al ver los partidos que juega el equipo de sus amores, no se le puede ni hablar
y cuando pierde el pobrecito  mío llora  con mucho sentimiento aunque luego se le pasa porque tiene
un gran espíritu deportivo y además ya sabe por su padre que ser del Atlético de Madrid supone pasarlo fatal.







Dani adora a su hermana Vera , discuten,pero se quieren muchísimo, no pueden pasar el uno sin el otro. El es mayor que Verita, y ha empezado segundo de la ESO y está muy contento. Por las fotos veréis que es guapísimo, a Vera ya os la había presentado y es un bombón, pero hoy me tocaba hablar de mi segundo nieto chico que tiene un pelo precioso y él lo sabe. Dani cariño, desde aquí tu nana te manda mil besos!!



domingo, 31 de agosto de 2014

Se acaba el verano y tengo muchos planes




Este verano ha sido tranquilo, tal vez demasiado....pero estoy contenta porque he mejorado mucho mis ojos y alguna que otra tecla más sin importancia. Además tengo por delante muchos planes para el otoño y el invierno : informática o mejor dicho ofimática, piscina, arte....en fin que no pienso aburrirme ni un solo día!!!

Las fotos que véis me las hizo mi hija Belén cuando salí de la peluquería...llevaba el pelo genial aunque tengo que decir que mi hija Bea me puso una mascarilla hidratante el día anterior...no me quejo de todo lo que me cuidan. Les mando mil besos desde el blog.

domingo, 17 de agosto de 2014

Nachete en Bali y Tailandia


Este es Nachete. Tenía ganas de hablaros de él y lo voy a hacer aprovechando unas fotos preciosas que me ha mandado desde Bali y Tailanda donde ha estado este verano. Qué viaje! A juzgar por las imágenes ha debido de ser emocionante e inolvidable.



                                                       

Nachete es mi nieto mayor, tiene 19 años y esta guapísimo. Hace mucho ejercicio y es muy deportista.



Ahora está de vacaciones con su padre y nos está mandando fotos muy bonitas con varios animales de los de verdad...algunos muy peligrosos como el tigre que véis , supongo que estarán medio dormidos,vamos creo yo...y también con unas niñas minísimas de las tribus que se ponen en el cuello
collares de muchass vueltas para hacérselo largo.



Desde siempre a Nacho le han encantado los niños pequeños Y de hecho ha jugado muchos con sus primas y su primo Dani...aunque ahora menos porque apenas se ven entre los estudios, sus amigos y el trabajo con su padre.





Me encantaría verle más, eso sí, cuando viene a casa sigue siendo igual de cariñoso.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Una tarde con Tana y Lucia



Pasamos una tarde maravillosa, las tres en la cocina, ellas haciendo merienda-cena y yo mirándolas, me parecía mentira verlas tam guapísimas...Tana un poco nerviosa pensando en su viaje a Tanzania pero deseando que llegue el día para empezar su aventura ella esta contentísima, y mi nieta Lucia está
trabajando pero ya estuvo en la playa y dentro de unos dias estará playeando  otra vez . Están  las dos preciosas y son estupendas y las deseo todo lo mejor porque que selo merecen.

jueves, 31 de julio de 2014

Cumple años mío





 


Aquí me tenéis, con un año más encima y tan feliz. El día 29 fué mi cumpleaños aunque ese día no escribí porque tenía el ordenador estropeado. No quiero pasar por alto una fecha tan especial porque siempre hay que celebrarlo. Esta vez fue diferente porque la fiesta la hicimos en casa de Pedro y de Belén, y no estuvieron todos y todas las que son pero sí eran todos y todas las que estábamos...yo me entiendo...hubo por supuesto tarta y champán, buenísimo todo. Soplé las velas y lo pasé muy bien. Eso sí, como siempre eché de menos a algunas de mis queridísimas hijas que por diferentes motivos no pudieron estar conmigo. No faltaron mis yernos ( menos los Juanes ) ni casi todos mis nietos que son adorables.
Mi cumpleaños fue el día 29 pero no pude ponerlo el mismo día por que tengo mal el ordenador





lunes, 28 de julio de 2014

Anastasia came back from London !!!






Yo no sé ingles pero mi nieta me ha soplado el titular, mi nieta Anastasia que ha terminado su mes de estudio en Londres con un SOBRESALIENTE. Ha vuelto muy contenta con sus avances, aunque se ha tenido que esforzar muchísimo y también madrugar para ir cada día a la escuela...era un paseo largo que disfrutaba con sueño. Ahora ha vuelto al trabajo y después de tres semanas se va de vacaciones a TAnzania!!! Tana cariño ten muchísimo cuidado por dios!! Es una nieta maravillosa y trotamundos.


jueves, 24 de julio de 2014

Regreso de mi nieta Olivia



Qué guapa está Olivia!!! Ya ha vuelto de Irlanda y está en Comillas con su padre. Según me ha contado, la experiencia en su cueso de inglés ha sido muy productiva, además me ha contado que se lo ha pasado genial y que el lugar era precioso y verde verde...que te quiero verde...Oli eso es una canción!! Y por cierto el verde es mi color favorito..



miércoles, 23 de julio de 2014

Fiesta de Lucia: 23 años ya !!

 



El dia 20 cumpleaños de mi nieta Lucia,estuvimos los de " siempre" celebrando ese dia la fiesta de Luci,por
cierto maravillosamente,bien en casa de de mi hija Mabi,por cierto que como siempre estupenda nos preparo una merienda cena riquísima bueno,en realidad,tubo una muy buena ayudan-ta, mi hija Esmeralda
que guisa de maravilla,bueno a decir verdad creo que fue ella la que preparo toda la merienda  el caso
que todo estaba riquísimo y ademas en cantidad,y de bebidas ni te cuento, bueno todo fue maravilloso y yo
estuve tan a  gustazo llegue a mi casa a las 12,45 osea que estuve encantada,baya gustazo
Deciros también que mi nieta Luci es una niña maravillosa,termino este año la facultad,que hizo dos carreras
y lo saco todo fenomenal, en este momento esta trabajando en um sitio muy importante y esta contenta después ya vera de momento esta bien donde esta.yo la quiero mucho,bueno yo quiero muchísimo a todos mis nietos(nietas)y creo que ellos a mi  también,



viernes, 4 de julio de 2014

Ikea, un lugar para imaginar


 







 Imaginar una casa entera amueblada de nuevo. Imaginar una cocina de colores, un baño ultramoderno, imaginar un pequeño apartamento de " soltera" jajaja!!! Quién lo tuviera a veces verdad?...el Martes fuí con Mabi a Ikea, vaya sitio....es como para perderse y desde luego para dejarse todo el dienro que llevas encima porque está tan bien colocado que lo comprarīas todo. Cosas que jamás pensaste que te harían falta y de pronto las descubres y entonces no comorendes como has podido pasar sin ellas. Todo ordenado...las plantas están al final, como para llevarte una macetita de adorno después de haber comprado hasta hartarte...por cierto las plantas " de mentira" parecen de verdad aunque también las hay naturales.

Estuvimos mucho rato viendo y pribando sillones, tengo mucho empeño en comorarme unos nuevos porque los míos están para el arrastre y ya no danmás de sí. Cuando los compremos habrá uno exvlusivo para " EL REY DE LA CASA"


actualización : ! Ya tengo mi sofá nuevo y precioso y el sillón orejero para Fer! !por fin!


domingo, 29 de junio de 2014

Anastasia en viaje de estudios





     Anastasia es la segunda de mis nieta y es muy cariñosa y guapísima, es aventurera y siempre está haciendo y deshaciendo maletas. Le encanta venir a vernos y a comer aquí y luego dormirse una siesta....trabaja tanto!!! Pero tiene una profesión muy bonita y muy interesante...algo que ver con lo que su abuelo hacía, es decir PRODUCCIÓN... Lo pongo así en grande porque es un trabajo complejo. Fer tenía Espectáculos Velasco y Tana, como la llamamos en casa, también organiza eventos y a veces tiene que relacionarse con la gente del teatro o artistas musicales.
Bueno, pero al margen de todo eso Tana dusfruta mucho recorriendo el mundo. Ahora está en Londres para perfeccionar el inglés. Ella hizo la carrera de publicidad y periodismo en el (CEU) de
Valencia y después en el de Madrid. Jamás suspendió una sola asignatura, es super estupenda..
Es una gran ejecutiva en una agencia de publicidad muy importante,se llama Macan. agencias por ty la tienen en palmitas.



Seguro que aprovecha el tiempo en Inglaterra...de momento nos cuenta que tiene compañeros de todas las nacionalidades...como veis tiene una sonrisa divina.




miércoles, 25 de junio de 2014

Olivia en Irlanda










   Olivia  es mi nieta numero siete y ahora mismo está en Irlanda para mejorar su inglés. También se fue el verano pasado, pero entonces a Inglaterra , está bien cambiar además dicen que Irlanda es un país precioso y muy verde. De hecho mirad que imagen nos ha mandado, es la vista desde su habitación....




 La verdad es que se lo merece porque es una niña muy muy estudiosa y responsable, además es guapísima y muy alegre. Este curso ha sacado unas notas estupendas, con notables y sobresalientes.
Me ha prometido a la vuelta contarme toda su experiencia y yo la publicaré en el blog.
Como a todos mis nietos la quiero con pasión de abuela!!! Habéis visto lo divina que está en el aeropuerto con su maletita azul?



lunes, 23 de junio de 2014

Micaela en Paris






   Micaela es mi nieta numero seis. Una niña super aplicada que estudia en el Liceo Francés de
Valencia. por cierto, acaban de darle las notas y ha tenido una media de notable. El año que viene hará letras porque se quiere dedicar a la comunicación, al periodismo o a la publicidad siguiendo los pasos de su hermana Anastasia y de su madre.



 Como de todos mis nietos y nietas podría estar hablando horas pero la excusa para presentárosla es que hace un mes se fue con el colegio a Francia para rematar un trabajo de investigación sobre unos soldados franceses que vivían enValencia durante la primera Guerra Mundial y que fueron llamados
al frente a su país y murieron. Ha sido un trabajo interesante, bonito y emocionante porque
encontraron a algunos familiares y aunque un poco mayores les atendieron muy bien.




Además fueron a visitar lugares simbólicos y también el cementerio donde estaban enterrados. En la imagen podéis ver esa filas de cruces blancas de los soldados muertos en los combates. Impresionante. Micaela estaba entusiamada con el viaje y estoy segura de que no se dejó una sola
pista por investigar porque además de estudiosa tiene una gran curiosidad por todo.
Miki, como la llamamos es muy cariñosa, muy buena y guapísima y yo la quiero muchísimo.

Por supuesto que además de hacer el trabajo aprovecharon para visitar algunas ciudades como Reims, y claro Paris!!! como está mandado y como ella sabe francés estupendamente pues paso alo grande viendo todo Paris...aunque ella la lo conocía porque su hermana mayor que la adora le regaló por Navidad un viaje allí y estuvieron las dos tan felices.