Ayer fui al auditorio de Boadilla con una amiga y vecina mía a ver una zarzuela, la Rosa sel Azafrán una adaptación de la obra de Lope de Vega " El perro del hortelano" que se estrenó en 1930 en el teatro Calderón...yo todavía no había nacido. Como en todas las zarzuelas hay partes cantadas y otras en las que los actores hablan, por cierto que en esta representación que he visto eran muy buenos.
El tema...pues el de siempre, al amor entre personas de diferentes clases sociales que es tan frágil como la flor del azafrán "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".
Me ha gustado mucho porque aunque fue escrita hace casi un siglo me pareció muy actual, me encantó el vestuario además de la interpretación de los actores como he dicho antes.
La tarde fue muy provechosa a pesar de que llovía a cántaros, por suerte mi amiga llevaba un paraguas enorme . A la vuelta nos trajo una compañera que también fue a la representación. En fin un placer que espero repetir con mis amigas cada vez que haya un espectáculo.






















































