Estuvimos con el ballet de Tona dos meses en Villa Rosa, con mucho éxito por cierto, éramos tres chicas y tres chicos ,se llamaba ballet racial y era precioso. En la presentacion bailábamos el bolero de Ravel, primero salíamos las tres mujeres, mi querida hermana Aurita, Asunción y yo. Lo hacíamos muy bien pero la verdad es que mi hermana era la que mejor bailaba, una maravilla.
Aurita Bailaba mejor que la propia Tona y que nosotras, reconozco que ella tenía un nivel, un arte superior. Cada vez que salía al escenario a interpretar su pieza sola, la sala se ponía de pie y el,público aplaudía un rato largo...parecía que no iban a terminar nunca y solo paraban cuando ella se metía para adentro, y aúan así muchas veces tenía que salir a saludar porque los aplausos seguían y seguían ...Yo estaba feliz de verla y de trabajar a su lado, casi que me parecía un sueño.
Después todo sucedió ya muy deprisa: Tona que conocía a Antonio Molina le invitó para que fuera a vernos, estuvieron hablando mucho rato y quedaron para que un día fuéramos al teatro Calderón hacer una exhibición. Les gustó tamto que nos contrataron para ir en la compañía de Molina. Tengo que decir que además yo cantaba en la compañía porque según Antonio y Tona lo hacía muy bien y tuve buenas críticas. El resto os lo iré contando en este blog. No os lo perdáis.
![]() |
| Aurita muy joven |
Aurita Bailaba mejor que la propia Tona y que nosotras, reconozco que ella tenía un nivel, un arte superior. Cada vez que salía al escenario a interpretar su pieza sola, la sala se ponía de pie y el,público aplaudía un rato largo...parecía que no iban a terminar nunca y solo paraban cuando ella se metía para adentro, y aúan así muchas veces tenía que salir a saludar porque los aplausos seguían y seguían ...Yo estaba feliz de verla y de trabajar a su lado, casi que me parecía un sueño.
Después todo sucedió ya muy deprisa: Tona que conocía a Antonio Molina le invitó para que fuera a vernos, estuvieron hablando mucho rato y quedaron para que un día fuéramos al teatro Calderón hacer una exhibición. Les gustó tamto que nos contrataron para ir en la compañía de Molina. Tengo que decir que además yo cantaba en la compañía porque según Antonio y Tona lo hacía muy bien y tuve buenas críticas. El resto os lo iré contando en este blog. No os lo perdáis.










