oficio pero como era muy espabilada empecé y aprendí rápido a barnizar muebles. No era difícil pero
sí había que tener mucha paciencia . Así estuve bastante tiempo aunque en el fondo de mi corazón lo que yo quería era bailar...Ay¡ estaba loca por bailar...lo tenía metido en mi cabeza y no sabía cómo hacer para decirle a mi madre que me mandase a mí también a la academia de baile con mi hermana Aurita.
Tuve que esperar porque no podía ser en ese momento, pero los sueños a veces se cumplen y al poco tiempo una amiga me contó que una artista, Queta Clavel, necesitaba bailarinas para irse a Méjico y me presenté a la prueba. Nunca había dado clases pero de tanto mirar a mi hermana y de las ganas y el arte que llevaba dentro superé el examen y me cogieron!! .Pero mi hermana Aurita que tenía más mundo y sabía lo que eran las tournés en el teatro se negó en rotundo. No fuí a México pero al final conseguí lo que yo quería: bailar.


Me acuerdo cuando empecé a hacer restauración los consejos que me dabas para poder barnizar los muebles con la muñequilla.
ResponderEliminarAy la tía Cuqui con su alegría y amor, como nos cuidaba.
Mami aunque tu has hecho muchas cosas siempre has tenido alma de artista!
Ese arte lo hemos sacado nosotras aunque nadie como tu sabe cantar la copla
Te quierooooo