lunes, 24 de marzo de 2014

Mi llegada a Madrid

estoy en casa y mi marido me recibe muy contento y cariñoso a mi   me gusto mucho que me recibiera con tanta alegría espero que nos dure bastante tiempo

Hasta pronto mamá¡¡¡

...Te quiero, gracias por estos días. Repetiremos


domingo, 23 de marzo de 2014

El Domingo antes de volver a Madrid

Hemos apurado el tiempo lo máximo posible. Hoy ya me llevo todos mis apuntes sobre este nuevo blog. Esmeralda y yo hemos trabajado intensamente y hemos disfrutado mucho empezando esta aventura on line. Ella me ha ayudado a arrancar "taconeando por la vida".
Por la tarde nos hemos hecho algunas fotos que os dejo aquí.





sábado, 22 de marzo de 2014

Fer al día


Así, llena de flores está la Mare de Déu

.....esperando que salga el sol os regalo esta imagen de la Virgen.



Mirad que bellísima está la Virgen con este manto de color azul. Es una de las imágenes que más me ha gustado.

Sábado lluvioso


Mientras esperamos a que el día se despeje para ir a ver a la Virgen de los Desamparados, la Cheperudeta, hablo por teléfono con mi marido y os deseo desde mi blog que paséis un estupendo fin de semana, como el que voy a tener yo.





viernes, 21 de marzo de 2014

Arde Moisés


100.000 personas acudieron a la Plaza del Ayuntamiento para contemplar la ceremonia de la Cremá un acobtecimiento que marca el comuenzo de la primavera y que significa la purificación. Se quema lo que ya no sirve. Todo el año trabajan los artesanos falleros para después en la noche del 19 de Marzo destruir bajo el poder del fuego todas las figuras que representan las caricaturas de los seres humanos con todos sus defectos y sus vicios. Este año la cirrupción política se ha llevado la palma como nonpodía ser de otra manera.

Os muestro en estas fotos la escultura de Moisés antes de ser pasto de las llamas. En una de estas imágenes posé delante del dueño de las tablas de la ley con mi querida nieta Anastasia.





jueves, 20 de marzo de 2014

La Nit de la Cremá

Estuve viendo la cremá es espectacular, toda Valencia encendida, ardiendo. El aire olía a pólvora y el cielo se iluminaba por todos los lados. El ruido de los petardos que formaban los castillos en el cielo era ensordecedor. Una lluvia de estrellas de colores dibujaban figuras maravillosas y efímeras. Lo disfruté muchísimo, casi más y mejor desde los balcones que perdida entre los cientos de miles de personas que abarrotaban las calles de la ciudad.









miércoles, 19 de marzo de 2014

Eligiendo un futuro centro de planchado

Otra tarde de plancha apetecible. Mientras Esmeralda lee los periódicos haciendo bicicleta voy a relajarme con esta fabulosa plancha de vapor. Parece que va sola....quiero comprarme una YA!

Navidades 2013 con Fer y la Nana






Estas fotos eran inéditas para mí, las había tomado Micaela las pasadas Navidades. Me han sorprendido porque no las había visto y me parecen preciosas y emotivas. Todos están guaísimos. Fue una noche muy divertida con casi toda la familia junta.Las ausencias se notaron.

Micaela entre la espuma



Qué divina nieta entre las olas de espuma.Parece una sirenita¡¡¡

Leyendo "Las cuatro hermanas"



Por las mañana con una luz y una paz enormes me siento en la chaise longe de Eims a leer tranquilamente hasta la hora de salir de paseo.En estos días estoy leyendo un libro que me ha prestado mi nieta Candela y que otra de mis nietas, Micaela me ha forrado. A mi me gusta proteger los libros.

Fuegos artificiales valencianos



Mirad chicas qué cosa tan bonita. Los fuegos artificiales en Valencia. Me encantan¡

La nit del foc

Anoche el cielo de Valencia se iluminó con los fuegos artificiales . Fue un espectáculo precioso y largo. Los pirotécnicos valencianos son junto con los chinos los mejores artistas del mundo a la hora de pintar figuras en el aire y llenarlas de efectos que hacen de la nit del foc una de las noches más bonitas y brillantes del año en esta ciudad.

martes, 18 de marzo de 2014

lunes, 17 de marzo de 2014

El centro de planchado

Ya sabemos lo que es planchar. Una tarea tan soporífera como imprescindible si no queremos ir como un acordeón. Pero hoy he descubierto que planchar escuchando a Frank Sinatra con una super mega plancha de vapor puede incluso resultar relajante. Os lo juro.

La Fallas gritan contra la corrupción

Llego a la estación del AVE y el ruido y el olor a pólvora son inconfundibles. Los petardos explotan a mi alrededor mientras miro el cielo azul nublarse por el humo. Me encanta¡



Para este año, esta falla situada en pleno centro de la ciudad contaba con un presupuesto de 150.000 euros para levantar un ecléctico monumento de veinte metros de altura con 70 "ninots" implicados directamente en el mundo de la música popular y sus grandes éxitos como karaoke satírico del ruido que causan los políticos actuales.

Las fallas siempre son la mirada crítica y satírica de los males que aquejan a la sociedad.