miércoles, 11 de marzo de 2015

Juanita Reina, Carmen Morell Y Pepe Blanco


http://www.antonioburgos.com/mundo/1999/03/images/20reina.jpg
Juanita Reina



Estuve una temporada en la compañía de Juanita Reina , una mujer encantadora pues en nuestra relación y a pesar de que ella era la estrella nos trataba como si fuera una de nosostras. Siempre estaba en el camerino donde estábamos las bailariinas y era muy cariñosa. Su gran problema, vamos su perdición era su locura por un torero muy conocido de su época, un hombre guapísimo con el que el padre de Juanita no la dejaba salir bajo ningún concepto, bueno, ni con ese ni con ninguno.Él venía todos los días al teatro para ver la actuación y ella de vez en cuando se escapaba con la excisa de que iba con nosotras a tomarse un café para reunirse con él. El padre la amargó ese amor, no la dejaba ni respirar, y a pobre lo pasaba muy mal. Jamás olvidaré un día en el que sacó del bolso una esmeralda y la tiró por la ventana diciendo que le daba mala suerte. Nos quedamos heladas,como pazguatas,mientras ella no paraba de llorar. pero comoo el tiempo todo lo cura al final se casó con un bailaor muy bueno que se llamaba Caracolillo de Cádiz.
 
Carmen Morell y yo

Pepe Blanco



      También trabajé con Carmen Morell y Pepe Blanco mucho tiempo recorriendo toda España con muchísimo éxito. Los dos eran maravillosos y muy agradables y cariñosos con nosotras.
 Pepe estaba siempre de guasa, gastando bromas a todas las chicas, además cada cierto tiempo nos invitaba a toda la compañía después de terminar el espectáculo al cine, a la "sesión golfa"( ahora creo que se sigue llamando igual) porque era de madrugada y el único momento en el que podíamos ir al cine al salir tan tarde del teatro.
Veíamos películas antiguas y a veces algún estreno. Lo pasábamos fenomenal y yo por entonces estaba siempre contenta y riéndome estaba feliz y siempre alegre, la vida es así.                                                                                          -          

No hay comentarios:

Publicar un comentario