miércoles, 10 de diciembre de 2014

Momentos de mi vida






Aquí estamos los cinco hermanos: Teresa.Aurita,
Manolo, Crucita  y yo Carmen


Aquí los tres pequeños con nuestra queridísima madre 

     
Yo era muy pequeña pero me acuerdo muy bien de la guerra ...eramos cinco hermanos y yo la menor de todos, teníamos mucho miedo porque las bombas no paraban de caer a todas horas...Recuerdo una vez que estábamos jugando en la calle y que tuvimos que correr para escondernos aterrados por el estruendo de los impactos alrededor ,de pronto escuchamos un ruido horrible: había caído una bomba en el portal siguiente a nuestra casa, ese obús mató a dos hermanos muy amigos. Aquel terrible episodio nos dejó marcados y desde ese momento vivimos la guerra con pánico cada vez que sonaban las sirenas y teníamos que ir al refugio. Jamás olvidaré lo mal que lo pasamos, lo que llorábamos y cómo nos protegía y consolaba mi queridísima y maravillosa madre, teníamos tanto miedo que cuando terminaba el bombardeo no queríamos salir de allí y ella siempre estaba sufriendo y a veces muy nerviosa porque además mi padre estaba en el frente y pasaban muchos días sin saber nada de él, eso angustiaba mucho a mi pobre mamá con cinco hijos ...tan luchadora!!!

1 comentario:

  1. Mamá , me emociona ver las fotos ....Todavía me acuerdo cuando la abuela nos contaba el miedo que tenía y la bolsa preparada en la puerta para salir corriendo en el momento que sonaba las sirenas....¡Cuantas veces hemos oído la frase "es que no sabéis lo que es pasar una guerra"...el hambre y la incertidumbre de saber si el abuelo volvería del frente ... Te quiero mamá , por luchadora ...

    ResponderEliminar